La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso local, Ana Paola López Birlain, presentó los resultados de los conservatorios llevados a cabo en escuelas de los 18 muncipios del estado.
Detalló que, los principales retos que tiene la educación en la entidad son la infraestructura, el equipamiento y la atención a la salud mental.
Esta última principalmente para prevenir la violencia en las escuelas, además de garantizar un desarrollo emocional en los estudiantes.
Dentro del rubro de infraestructura y equipamiento enfatizó en garantizar espacios culturales y deportivos, construcciones con perspectiva de inclusión, así como los instrumentos tecnológicos suficientes.
«Dado que en la nueva era digital se está requiriendo mejores habilidades y más especializadas, la formación certificada se vuelve un tema prioritario. Los cambios al interior de los centros educativos de formación media superior y superior no están ocurriendo al ritmo que está sucediendo en el mercado laboral, por lo que se requiere Instituciones más flexibles y que se puedan anticipar a los cambios de la demanda de profesionales».
Los resultados fueron entregados a la secretaria de Educación en el estado, Martha Elena Soto Obregón y la secretaria estatal de Cultura, Marcela Herbert Pesquera.
Agustín Murillo