El diputado federal del PAN por Querétaro, Felipe Fernando Macías, denunció que el gobierno federal busca destinar un billón de pesos para lo que calificó como «obras faraónicas» y «programas clientelares».
Lamentó que dentro del presupuesto federal para el 2023 se prioricen proyectos como el Tren Maya, la Refineria Dos Boscas y la continuación del Aeropuerto Felipe Ángeles antes que reforzar la seguridad.
Recordó que los diversos programas sociales implementados por la federación carecen de resultados, ya que actualmente hay 4 millones de pobres más en el país.
«Seguimos en el análisis muy puntual, seguiremos denunciado que prácticamente es un billón de pesos lo que se pretende gastar en programas clientelares, dádivas y las obras que son elefantes blancos, mientras que hay muchos temas sensibles que se tienen que atender para generar oportunidades».
Aseguró que la bancada de Acción Nacional seguirá peleando por un presupuesto digno para rubros como salud, economía y seguridad.
En este último, reiteró la importancia de reforzar a los elementos policíacos municipales y estatales, en vez de continuar con el ejército en las calles.
Agustín Murillo