miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoCAMEQ atiende casos por médicos patito

CAMEQ atiende casos por médicos patito

Los casos de personal médico que trabaja sin documentos sobre su formación académica fueron detectados por denuncias de pacientes que recibieron mala atención, los cuales estaban canalizados y atendidos por la Comisión de Arbitraje Médico de Querétaro, informó su director Gerardo Vega Malagón.

Precisó que esta comisión es la primera instancia que atiende inconformidades o denuncias contra el sector médico por alguna mala práctica o negligencia, por lo que el protocolo inicial es revisar todos los documentos con los que cuenta el personal reportado.

Vega Malagón apuntó que han tenido casos de médicos y enfermeros que, o no cuentan con sus títulos generales y de especialidades, o suplantan su información para cambiar el título que les corresponde, así como de quienes no cuentan ni con su cédula profesional.

Subrayó que, al año, su dependencia recibe entre 500 a 600 inconformidades de pacientes por malos tratos del personal, de los cuales han reportado hasta 4 casos de trabajadores que no cuentan con su documentación para ejercer adecuadamente.

Reconoció que estos casos se han dado en diversas áreas de los hospitales: como odontología, nutrición, rehabilitación, así como en médicos generales, por lo que la CAM está obligada dar aviso a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios como autoridad reguladora.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments