Tras una intensa investigación de más de siete meses se realizaron dos operativos por parte de la Fiscalía General de Justicia y el Centro Nacional de Inteligencia de la Ciudad de México, quienes lograron asegurar 300 kilogramos de cocaína y detuvo a cuatro presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.
El primero de ejecuto en la Colonia Monte de Piedad, en Coyoacán, donde fue asegurado más de 300 paquetes de cocaína, mariguana, 28 mil dólares en efectivo, un arma larga, 10 celulares, cuatro vehículos y documentación variada, ante esto, tres hombres fueron detenidos y uno de ellos resulto herido al intentar escapar por una ventana.
El segundo operativo se llevo a cabo en la colonia Del Valle de la Benito Juárez, donde fuer asegurado 30 kilogramos de cocaína que se encontraba al interior de un vehículo.
Otro hombre originario de Guatemala fue detenido en la colonia Guadalupe de la Ávaro Obregón, ya que se le encontró 93 envoltorios de presunta cocaína, 10 cartuchos útiles, un automóvil, dos celulares y dinero en efectivo.
Los detenidos fueron trasladados con las autoridades correspondientes para poder determinar su situación legal.
-Con información de López Dóriga