martes, abril 16, 2024
InicioEstadoMunicipio arreglará dren de Epigmenio González

Municipio arreglará dren de Epigmenio González

La reparación del dren en la vialidad Epigmenio González, que generó afectaciones a la propia calle, tendría un costo aproximado de 16 millones de pesos, los cuales se estarán solicitando a la Secretaría de Finanzas del Municipio de Querétaro por tratarse de una obra emergente, afirmó la secretaria de Obras Públicas, Oriana López Castillo.

Precisó que se trata de un tramo de 260 metros que sufrieron las mayores afectaciones por las lluvias intensas de los días pasados, las cuales incluso generaron temor entre los vecinos de la zona por el riesgo de que se formara un socavón como ha ocurrido anteriormente.

Oriana López precisó que fue necesario levantar un dictamen de los daños para poder justificar la intervención, debido a que el recurso ocupado no estaba contemplado en el Plan de Obra Anual y era necesario buscar la cantidad suficiente para dejarlo en buenas condiciones.

No obstante, reiteró que los recursos se estarían tomando de la misma bolsa contemplada para las obras públicas de este año, lo que obligaría al municipio a ser más eficiente para evitar algún déficit en el resto de proyectos que se tienen programados.

Afirmó que la reparación se realizará con la mayor calidad posible, además de que ya se colocó material que asegure este tramo para que no sufra más daños si vuelven a presentarse lluvias intensas, esto mientras la obra da inicio.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments