martes, abril 23, 2024
InicioEstado"Cuelgapp" ya está lista para usarse

«Cuelgapp» ya está lista para usarse

La Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro ya suscribió un convenio con la Fiscalía General del Estado para permitir el uso de la aplicación ‘cuelgapp’, la cual busca prevenir el delito de extorción telefónica que es uno de los más comunes en la entidad, informó su titular Juan Luis Ferrusca Ortiz.

Recordó que dicha aplicación ya se encuentra funcional y puede ser descargada para las plataformas de IOS o Android, de manera que la FGE pueda proporcionar los números que tiene identificados como extorsionadores y poderlos incluir en la base de datos.

Ferrusca Ortiz precisó que la identificación de estos números se basa en las carpetas de investigación que se hayan levantado por este delito, además de los que la propia SSPMQ haya detectado en algunos reportes o investigaciones propias, especialmente desde la línea de emergencias 911.

La aplicación bloquea de manera inmediata las llamadas que puedan provenir de estos números, esto mediante una identificación rápida de la misma y así evitar que los extorsionadores puedan abordar a un ciudadano.

Del mismo modo, subrayó que esta alternativa ya fue presentada ante la Asociación de Ciudades Capitales y han mostrado interés en poder replicar el programa, siendo el Municipio de Mérida el primero en aprobar la firma de un convenio para poderla utilizar en su demarcación.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments