Desde el Congreso local buscarán incrementar el presupuesto para el programa «Querétaro Digital» dentro del paquete fiscal del 2023.
La diputada local por el PAN, Beatriz Marmolejo, detalló que el objetivo es avanzar en la tramitología en línea, tanto del poder Ejecutivo como Juidical del estado.
Recordó que en la pasada sesión de pleno la Sexagésima Legislatura aprobó la creación del tribunal digital, a través de una reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial.
Detalló que el incremento presupuestal sería necesario para dotar de las herramientas tecnológicas y avanzar en un servicio digital.
«El poder Judicial se está coordinando con el Ejecutivo estatal en el programa Querétaro Digital y es ahí donde verán con qué recursos se cuenta en el poder Judicial, cuáles se pueden buscar para el presupuesto del próximo año. Será por etapas ya que la implementación de tecnología es costosa, por lo que seguiremos impulsando esta proyecto legislativo que ya es vigente».
Cabe señalar que será el Consejo de la Judicatura el que determinará las acciones a realizar para garantizar el paso tecnológico de los trámites.
Además de representar un proceso más rápido y eficaz para realizar diversos trámites, se podrán implementar las audiencias a distancia.
Agustín Murillo