El operativo alcoholímetro ya comenzó a trabajar desde este miércoles con motivo de las fiestas patrias, día en el que se detuvieron a 5 personas por rebasar los límites permitidos de alcohol en la sangre, afirmó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz.
Se trata de 4 hombres y 1 mujer que durante la madrugada de este jueves fueron remitidos a los centros de detención por alcoholimetría, mejor conocidos como vaquita y torito respectivamente, en los cuales ya estarán recibiendo sus sanciones administrativas.
Juan Luis Ferrusca reiteró que el operativo se mantendrá trabajando de manera intensa en distintas vialidades de la capital, las cuales no son reveladas para que se logre la efectividad del mismo y que la ciudadanía sea consciente de que es necesario no ingerir alcohol en caso de acudir a alguna celebración por estas fiestas.
Finalmente hizo un exhorto a la población a contemplar alternativas para circular durante las noches de estas fiestas, en caso de ingerir bebidas alcohólicas, como tener un conductor designado o hacer uso de plataformas digitales de transporte.
Alan García