El Municipio de Querétaro realizó la entrega de 17 nuevas unidades de patrullas y 7 motocicletas para los elementos de la Policía Municipal, con lo cual se da un mayor cumplimiento al plan municipal de seguridad recientemente aprobado, anuncio del alcalde Luis Nava.
Se trata de 16 unidades modelo Ford Explorer equipadas completamente con cámaras de seguridad externas e internas, así como kits de seguridad para patrullaje, con chamarras de proteccin, rodilleras y guantes de agarre especial.
También se entregó una unidad móvil tipo camioneta de tamaño jumbo, con capacidad para 18 ocupantes, modificada y acondicionada para que sea empleada dentro de la división de atención a víctimas, brindando un espacio emergente seguro que salvaguarde su integridad ante una emergencia.
Además de la entrega de unidades móviles, el municipio también realizó la entrega de un equipamiento especial para la labor policiaca: con 150 nuevos chalecos antibalas nivel III-A, además de 2 placas antibalas de nivel 3, 91 bodycams para registro de eventualidades y 137 kits para motociclistas.
Finalmente, Luis Nava adelantó que el municipio está próximo a consolidar el nivel licenciatura de la carrera policial, siendo de las primeras demarcaciones en contar con este grado para profesionalizar la carrera y dar más oportunidades de crecimiento a sus elementos.
Alan García