La policía escocesa detuvo el lunes a un joven que increpó al príncipe Andrés durante el cortejo fúnebre de la reina Isabel II en Edimburgo.
Andrés, eres un viejo enfermo”, gritó el joven al paso de la procesión que encabezaron los hijos de la difunta reina rumbo a la catedral de Saint Giles, como parte de las ceremonias para despedirla.
Tras el incidente, el hombre, cuya identidad no fue revelada, fue sometido por otros espectadores y llevado por un oficial de policía.
La policía confirmó más tarde que un hombre de 22 años había sido arrestado en relación con una alteración del orden público.
La reputación del príncipe Andrés se vino abajo en los últimos años tras revelarse sus vínculos con el delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein, quien se suicidó mientras era procesado por abuso de menores en Estados Unidos.
En febrero, Andrés llegó a un acuerdo en un caso civil presentado por Virginia Giuffre , quien lo acusó de abusar sexualmente de ella cuando tenía 17 años, a pesar de que inicialmente negó las acusaciones.
A principios de año fue despojado de sus títulos militares honorarios por la propia Isabel II.
Disturbios
El arresto del joven en Edimburgo fue uno de varios supuestos incidentes de abucheos en eventos reales en todo el Reino Unido desde el fin de semana.
Una mujer de 22 años, que había sido fotografiada sosteniendo un cartel contra la monarquía, fue arrestada y acusada de alterar la paz el domingo.
En un incidente separado, un hombre de 74 años fue arrestado el domingo, según reportes de prensa.
La policía del Támesis dijo el lunes que un hombre de 45 años había sido arrestado después de un disturbio en la ceremonia de proclamación del rey Carlos en el condado de Oxford.
Los medios informaron que había gritado «¿quién lo eligió?» mientras se leía la proclamación.
Con información de Excélsior