viernes, abril 26, 2024
InicioDeportesTodo un éxito la edición número 12 de la Carrera de la...

Todo un éxito la edición número 12 de la Carrera de la Esperanza

*Más 860 niñas, niños y adolescentes de 15 casas hogar serán beneficiados.

Todo un éxito resultó la carrera de la Esperanza en su edición número 12, ya que gracias a la participación de más de 4 mil corredores se verán beneficiados 860 niños de 15 casas hogar de Querétaro.

La presidenta del patronato de la Torre de la Esperanza, Cristina Urquiza, agradeció la participación de los corredores que mediante su donativo han beneficiado a cientos de niños y jóvenes en condiciones de vulnerabilidad. También agradeció a las instancias gubernamentales y las casas hogar.

“En verdad les agradezco, de todo corazón, la ayuda que tenemos hacia las casas hogar, en esta carrera que es la décima, ayudaron ustedes a casi 900 niños que pertenecen a esas casas hogar (…), gracias a todos ustedes superamos la meta, todo este dinero se va directo a casas hogar y un poquito más”.

El director general de Respuesta Radiofónica, Lic. José Luis Rodríguez Aguirre, destacó la solidaridad de los queretanos por apoyar a las niñas, niños y adolescentes de las casas hogar, lo que hizo que se agotaran los boletos para está edición.

Los niños han sido nuestra inspiración, manifestó, luego de agradecer “al DIF Estatal y a su presidenta Kar Herrera, a las damas del Patronato de la Torre de la Esperanza, a los patrocinadores, al INIDEREQ y a todos los que hicieron posible está carrera”.

Por su parte, el titular de Planeación y Nuevos Proyectos del INDEREQ, Antonio Álvarez, dijo que la Carrera de la Esperanza es una actividad deportiva de conciencia en favor de la sociedad y de los que más lo necesitan.

“Felicito a los organizadores de la carrera, es una carrera tradicional que viene después de la pandemia y que va rumbo al Querétaro Maratón, es una carrera muy interesante en el sentido familiar y cercana con el motivo de ayudar a los niños de las casas hogares”, destacó.

En esta ocasión la salida para los participantes de 10K, 5K y 3K fue en Avenida Constituyentes frente a la Torre de la Esperanza y la meta se ubicó en el nuevo estadio Olímpico.

Premiación
El primer lugar de la categoría de 3 kilómetros varonil, para menores de 14 años, fue Moisés Antonio Manzo Mendoza, con un tiempo de 00:12:54. En la misma distancia, pero rama femenil, la ganadora fue Judith Ramírez Rivera, con un tiempo de 00:12:55 minutos.

Erik Salvador Beltrán Ruíz, con un tiempo de 00:20:30 minutos, fue el ganador de la categoría de 5 kilómetros varonil; mientras que en la femenil la triunfadora fue Marina Sandoval González, con un tiempo de 00:19:35.

En la categoría de 10 kilómetros femenil, Leah Jebiwot Kigen fue la ganadora con un tiempo de 00:33.39; mientras que en la rama varonil fue Moses Wanyoike Gitau con un tiempo de 00:29:32 minutos.

 

Tere Garay

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments