En las inmediaciones del Congreso local, el secretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado, Marco Del Prete Tercero, brindó su comparecencia en el marco del primer informe de actividades.
Destacó la rápida recuperación económica de la entidad, posterior a la crisis que dejó la pandemía por Covid-19 en los diversos ámbitos.
Querétaro se ha posicionado como la cuarta entidad con mejores salarios, teniendo un promedio de 426 pesos diarios, solo después de la Ciudad de México, Campeche y Nuevo León.
«Somos el cuarto salario más alto en el país, esto es producto de la competitividad de la personas, capacitación y el tipo de empresas. A nivel nacional el promedio de salario es de 480 pesos, en el estado es de 426 pesos diarios».
Del Prete Tercero reconoció la inversión nacional y extranjera gracias a la ubicación del estado, desarrollo eocnomico, seguridad y un trabajo que prioriza la triple elice: gobierno, educación e industria.
Se concretaron 27 proyectos de capital extranjero proveniente de Europa, Asia y América del Norte, lo que representa una inversión de más de 11 mil millones de pesos y la generación de 6 mil 681 empleos.
Asimismo, recordó que el fomento para la capacitación de empresas locales, con el fin de garantizar su competitividad tanto a nivel nacional como internacional.
Por último, recordó que algunos de los retos de la actual administración estatal es permanecer en los primeros lugares: en la participación del PIB no petrolero, en la formalidad laboral, tasa de crecimiento laboral y en paridad salarial.
Agustín Murillo