El gobernador del Estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, consideró que no es posible, ni deseable continuar con la alianza con «Va por México» con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Esto luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), decidieron poner una pausa indefinida a esta alianza.
El mandatario estatal a través de sus redes sociales emitió un mensaje, en donde señaló que el PRI rompió los compromisos que unían a la alianza y faltó a su palabra, luego de respaldar la iniciativa de que permanezca el ejército en las calles hasta el 2028.
«La dirigencia del PRI rompió los compromisos que nos unían, faltó a su palabra. Bajo estas circunstancias, es mi deber político, es mi deber moral, señalar que no es posible, ni deseable continuar con esa alianza bajo los términos establecidos», expresó.
Recalcó que el PAN debe buscar una asociación que se nutra de dignidad, decoro, valor y amor por México, que persiga una agenda social y no una agenda personal.
Mauricio Kuri, destacó que la alianza que México merece y es a la que se aspira, es con lo mejor de la sociedad mexicana.
Aseguró que no se debe permitir que secuestren la incongruencia, el arribismo y lo impresentable de la política.
El mandatario de Querétaro, destacó que respaldará cualquiera que sea la decisión del PAN.
Por: Luis Arturo Pérez.