Las propuestas generadas por el Cabildo Juvenil del Municipio de Querétaro serán sometidas a un nuevo ejercicio de gobierno abierto, dirigido a la población joven de la capital, para elegir el proyecto principal que pueda ejecutarse en favor de la población, afirmó el coordinador de gabinete, Miguel Parrodi Espinosa.
Precisó que cada uno de los integrantes de este ejercicio presentarán una propuesta, teniendo un total de 17 propuestas que serán analizadas por un comité especializado, el cual dejará una ronda final de 5 proyectos los cuales estarán ingresando al ejercicio de gobierno abierto.
En este sentido, Parrodi Espinosa aseguró que se contará con el apoyo del Instituto Electoral del Estado de Querétaro para poder organizar las votaciones y que se pueda garantizar un ejercicio democrático rápido, eficiente y transparente para buscar el proyecto ganador.
Al tratarse de un proyecto que impacte para todo el municipio, el ejercicio estaría abierto para todos los jóvenes de 18 a 29 años que sean residentes en la capital, con posibilidad de que la votación sea vía electrónica.
Subrayó que el alcalde comprometió una bolsa de 5 millones de pesos que estarán a disposición del proyecto final, los cuales serán incluidos en el presupuesto 2023, pensando en que se pueda garantizar su ejecución, siempre y cuando la propuesta sea viable bajo este presupuesto.
Alan García