El senador por el PAN, Damián Zepeda, denunció simulación por parte de su dirigente nacional Marko Cortés, al asegurar que en los foros donde ha respaldado a los «presidenciables» solo entran militantes que le caen bien.
El senador panista reiteró su interés por contender para la presidencia de la República en el 2024.
Recordó que Marko Cortés solo es el dirigente del partido, no quien decidirá al candidato.
En ese sentido, urgió a abrir los foros para recibir las diferentes ideas y mostrarle a los mexicanos diferentes propuestas que acaben con el «monopolio presidencial» por parte de Morena.
«Abramos el proceso real, no en foros con una lista de invitados de los que le caen bien al dirigente, sino todos los que quieran hacer un contraste de ideas auténtico, que pueda llamar la atención y quitarle el monopolio presidencial que tiene Morena; que si Sheinbaum, Ebrard, Adán Augusto… ¿Y nosotros? ¿Que estamos mudos y mancos, o qué?».
Aseguró que su lógica es que gane el que tenga mayor empatía, en caso de no ser él, apoyará a quien la militancia haya elegido.
Cabe señalar que los perfiles que el dirigente panista ha respaldado son la senadora, Lilly Téllez y el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri.
Agustín Murillo