La Secretaría de Salud Estatal ya revisa la recomendación que emitió la Defensoría de los Derechos Humanos del Estado de Querétaro (DDHQ) al Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, por la violación a los derechos humanos de un menor de edad por una negligencia médica el 6 de agosto del 2017.
La titular de la dependencia, María Martina Pérez Rendón, señaló que analizan todos los puntos que señaló la DDH sobre este caso para determinar qué procede y hacer la contestación correspondiente.
Además, pretende identificar en qué sentido viene la recomendación y cuáles deben ser los pasos a seguir.
“Apenas la recibimos, se está revisando con el área jurídica y para ver qué procede y hacer la contestación correspondiente”, añadió.
Sostuvo que el órgano interno de control no tenía conocimiento de dicho caso pues no había una queja, pero reiteró que también definirán si abren una investigación.
Martina Pérez Rendón, destacó que el tema de derechos humanos se trabaja desde tiempo atrás en la Secretaría, pues debe estar de manera constante y es una obligación el respeto a los mismos, y por ello, el proceso de capacitación a todo el personal del sector salud es permanente.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator