El coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco, adelantó que para el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2023 quien se “ajustará el cinturón” será el gobierno, para afianzar los recursos del próximo año.
Vamos a garantizar que el que se debe de apretar el cinturón, como quiere el presidente Andrés Manuel López Obrador, sea el gobierno”, anunció en sintonía con la política de austeridad del jefe del Ejecutivo.
En su discurso con motivo de su cuarto informe de labores legislativas, el líder de los diputados de Morena aseguró a los coordinadores, vicecoordinadores y gobernadores que lo acompañaron, que se garantizarán los recursos a los estados, los programas sociales, además de prometer al empresariado que no habrá aumentos o nuevos impuestos.
Primero los pobres, los programas sociales, a los empresarios que mucho ayudan a sostener la economía de nuestro país les decimos que no habrá nuevos impuestos ni tampoco se van a incrementar los que existen. Eso beneficia a los comerciantes y profesionistas”, sostuvo.
El próximo presidente de la Jucopo manifestó que la coalición Juntos Hacemos Historia (Morena-PT y Verde Ecologista) seguirá el acuerdo fundacional para el relevo de la Mesa Directiva que en el próximo periodo, correspondería a la fracción parlamentaria del PAN.
Indicó que además de tener en la agenda legislativa de Morena como prioritaria la Reforma Electoral y la iniciativa preferente que llegará el próximo 1 de septiembre para dar el control administrativo y operativo a la Sedena de la Guardia Nacional, se perfila una para hacer uso de los bienes financieros decomisados a la delincuencia organizada con reformas a diversas disposiciones de la Ley de instituciones de Crédito e incorporar los recursos para equipar y fortalecer a policías municipales.
En el tema de la Guardia Nacional, afirmó que será un instrumento que permita cumplir el mandato constitucional y la obligación del presidente de México de proteger la integridad física y patrimonio de la población.
Excelsior