Después de que se realice la entrega-recepción de la Carretera 57 al municipio, se plantea un periodo de aproximadamente un año para analizar la regulación total del tránsito pesado y de carga sobre esta vialidad, apuntó el secretario de Movilidad, Rodrigo Vega Maestre.
Aseguró que la intención del municipio es atender el asunto de seguridad como una prioridad, sin embargo, reconoció la importancia para que tiene este tramo urbano para conectar la región del centro y sur del país con los estados del Bajío y norte.
Anteriormente se manejaba la posibilidad de poder identificar de manera más eficiente a las unidades de transporte que realizan recorridos frecuentes por la carretera 57, de manera que exista mayor flexibilidad para su tránsito en comparación con aquellos que son de largo itinerario.
Otra de las posibilidades que se manejan es la implementación de horarios de circulación, de manera que las unidades pesadas sólo pudieran circular fuera de las horas pico y evitar que representen un riesgo para los vehículos ligeros y particulares que también recorren este espacio.
Vega Maestre reiteró que los trabajos de regulación deberán socializarse con todas las partes involucradas, incluyendo secretarías como Seguridad Pública y los representantes de las asociaciones de transportistas que ya han tenido este tipo de acercamientos con lo referente a las obras en 5 de febrero.
Alan García