El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Antonio Zapata, afirmó que están en la disposición de recibir a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para apoyar en la actualización de su ley orgánica.
Aseguró que el poder Legislativo siempre respetará la autonomía de la Universidad, sin embargo, recordó que el pago de servicios no se rige por las leyes internas de las instituciones.
Lo anterior, luego de que la rectora de la máxima casa de estudios, Teresa García Gasca, señalara que dentro de la reforma se buscaría tener una tarifa preferencial en el pago del servicio del agua.
Antonio Zapata señaló que no se han acercado representantes de la UAQ con legisladores del PAN, por lo que desconoce el contenido de la reforma.
«Yo siempre lo he dicho, respeto a la institución, a las personas y siempre estaré abierto al diálogo. No conozco la iniciativa por lo que no puedo opinar, sé que a los diputados del PAN la rectora no se ha acercado para platicar sobre este tema, desconozco si ha mantenido diálogos con legisladores del PRI o de Morena».
Cabe señalar que la Ley Orgánica de la UAQ no ha sido modificada desde 1986, por lo que buscarán adecuarla a las necesidades actuales del estado.
Agustín Murillo