El Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero, informó que se mantienen atentos a las recomendaciones que pueda emitir la Secretaría de Salud Estatal al Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) ante la llegada de la viruela símica al estado.
Esto luego de que ya van dos casos confirmados de la viruela del mono.
De esta manera, sostuvo que permanecerán atentos a lo que establezca la Secretaría de Salud, en materia de prevención, para implementar las acciones que sean pertinentes, y por ende, evitar contagios de esta enfermedad.
“Estaremos a lo que la Secretaría de Salud, si es el monitoreo, si es el rastreo, si es lo que tenga que ser para prevenirlo, ahí estamos a lo que la Secretaría de Salud nos diga”, abundó.
Señaló que en caso de que sea necesario, se acatarán las medidas que deban implementarse en el Aeropuerto Internacional de Querétaro, tal y como fue en su momento con la influenza y actualmente con el Covid-19.
Marco del Prete Tercero, recordó que hubo una restricción por parte de las aerolíneas que solicitaban una prueba de antígenos negativa a los pasajeros para abordar un avión.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator