sábado, abril 20, 2024
InicioEstadoColegio de Ingenieros ya está evaluando la caída del puente

Colegio de Ingenieros ya está evaluando la caída del puente

El Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro ya se encuentra revisando el proyecto ejecutivo del puente sobre avenida Sombrerete para poder determinar las causas de su caída, lo que podría corresponder a una falla en los procedimientos de construcción, informó su presidente Sergio Camacho Hurtado.

Reconoció que, en un primer momento, se podía vislumbrar que la ejecución de la obra era correcta hasta antes de lo ocurrido, por lo que será necesario hacer todo el análisis para identificar las fallas y generar un dictamen que será entregado al gobierno estatal, y ya será esa instancia la que determine alguna sanción.

Puntualizó que la empresa Solutintec sí cuenta con su domicilio fiscal aquí en Querétaro y ha generado contratos por distintos proyectos de obra pública, tanto aquí como en otros estados, por lo que se tiene conocimiento de su trabajo a pesar de no ser muy cercana a las organizaciones empresariales de este sector.

Precisó que algunas de las fallas que, de manera preliminar, se pudieron identificar pasan por las uniones entre las trabes, lo que pudo generar la caída de la misma, además de otros procedimientos que deberán verificarse.

Aseguró que esto no compromete en gran medida el tiempo para la entrega de la obra, debido a que existen otros trabajos que pueden continuar de manera paralela para evitar retrasos, así como para no encarecer el costo final del proyecto y que pueda terminarse conforme se tenía previsto.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments