En la sede legislativa del estado arrancaron los foros para la armonizar la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial en Querétaro.
El diputado presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable y Tránsito, Enrique Correa, señaló que la seguridad ha sido la principal demanda de las organizaciones sociales que participarán en estos foros.
Detalló que esperan llevar a cabo, al menos, 4 mesas de trabajo con representantes de las organizaciones civiles y entes gubernamentales.
«La idea es escuchar a expertos y a quienes generaron esta ley a nivel federal para iniciar los trabajos de la construcción de la reforma constitucional que queremos implementar en el estado, para reconocer el derecho a la movilidad y posteriormente la construcción de una nueva ley en materia de movilidad».
El diputado panista garantizó la participación de colectivos y expertos en materia de movilidad para conformar la nueva ley, con el fin de atender sus demandas y darles prioridad a los peatones, ciclistas y al transporte público.
Entre los puntos que la ciudadanía presentó al Congreso de Estado se encuntran: regular el tránsito seguro, diseñar instrumentos de planeación integral de movilidad y territorio, reducir la demanda de automóviles particulares, promover el transporte público, garantizar los derechos de las víctimas de accidentes de tránsito, entre otros.
Agustín Murillo