jueves, abril 18, 2024
InicioEstadoMunicipio de Amealco invertirá en obras para captación de lluvias

Municipio de Amealco invertirá en obras para captación de lluvias

El Municipio de Amealco estará destinando más recursos para obras por la temporada de lluvias, específicamente buscando la captación de aguas debido a la sequía que tiene reducidos los cuerpos de agua en esta demarcación, informó el alcalde René Mejía Montoya.

Aseguró que está inversión está contemplada en todo el recurso público del que dispone el municipio para distintas obras, entre la renovación de espacios, pero que también tienen especial énfasis en las lluvias, drenaje y disposición de aguas para un mejor aprovechamiento.

Reconoció que la temporada de sequía ha sido particularmente difícil para el municipio de Amealco, debido a que los cuerpos de agua en esta demarcación se mantienen por debajo del 20% de su capacidad, poniendo en riesgo a productores agrícolas locales.

No obstante, apuntó que hasta el momento no cuenta con un reporte específico de cuántos productores se encuentran en una situación más crítica, así como tampoco se cuenta con un sondeo de cuántos terrenos del municipio han tenido mayores pérdidas por la sequía y la erosión de sus tierras.

Aseguró que existe una buena coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario para que se tenga conocimiento de todas las incidencias, especialmente en cuanto a las cosechas de maíz que venían siendo las más esperadas de estos meses.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments