jueves, marzo 28, 2024
InicioMunicipioEncabeza Luis Nava la apertura de la Ventanilla Única en tu Cámara...

Encabeza Luis Nava la apertura de la Ventanilla Única en tu Cámara y Colegio en la CANACO

Con la finalidad de fortalecer las dinámicas de simplificación de trámites y mejora regulatoria, el Presidente Municipal, Luis Nava, encabezó la apertura de la Ventanilla Única en Tu Cámara y Colegio, en esta ocasión en las instalaciones de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo del Estado de Querétaro, (CANACO).

“Vamos a seguir viendo el cómo sí. El cómo facilitar las cosas. Queremos que les vaya muy bien porque si les va bien a ustedes, le va bien a Querétaro. Aquí veámonos como un solo equipo. Sigamos sumando esfuerzos y sigamos todos juntos construyendo la ciudad que queremos”, señaló el Alcalde.

Tania Palacios Kuri, Secretaria de Desarrollo Sostenible, recordó que esta iniciativa, aunada a la instalación de la Ventanilla de Construcción Simplificada certificada por la CONAMER, brinda atención a 18 trámites municipales gracias a un esquema único en el país y que reduce hasta en un 60 por ciento los tiempos de respuesta en beneficio de la actividad económica local.

Por su parte, Fabián Camacho Arredondo, Presidente de la CANACO-Querétaro, dijo que una economía formal es un elemento fundamental para el impulso de una prosperidad incluyente, con la cual dijo: “podemos comenzar a avanzar en un ejercicio novedoso pero además pertinente. Y en esa sintonía lo que hoy en día vamos a presentar aquí junto al Municipio de Querétaro forma parte de sus elementos importantes y que tiene que ver en cómo hacemos para que los negocios o ganen más o gasten menos”.

La Ventanilla Única en Tu Cámara y Colegio es atendida por personal de Atención Ciudadana, de la Coordinación de Protección Civil Municipal y de las Direcciones de Desarrollo Urbano y Económico de la Secretaría de Desarrollo Sostenible y se instala cada quince días, en un horario de 9 a 12 horas y de martes a jueves en las siguientes cámaras y colegios: Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro, (martes), CANACO (miércoles), y Colegio de Ingenieros del Estado de Querétaro, (jueves).

Acompañaron este acto: el Secretario de Finanzas, Francisco Martínez Domínguez y el Secretario de Gobierno, Arturo Molina Zamora, así como representantes de organizaciones y asociaciones de comerciantes en la capital del Estado.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments