martes, abril 23, 2024
InicioEstadoProtección Civil reporta afectaciones por lluvias

Protección Civil reporta afectaciones por lluvias

Fueron 9 los domicilios que resultaron afectados por las lluvias de las últimas horas, los cuales reportaron ingreso de agua con una altura no mayor a los 7 centímetros, además de la caída de 3 bardas perimetrales en condominios, informó el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Francisco Ramírez Santana.

Puntualizó que la zona más afectada se dio por la zona del Fraccionamiento Eduardo Loarca, en la delegación Félix Osores, específicamente en el condominio Monte Vesubio, ya que en esta localidad pasa un dren muy cercano que terminó generando estás afectaciones.

Ramírez Santana aseguró que la lluvia terminó aproximadamente a las 11 de la noche, por lo que una hora después ya se tenía despejada la zona y las autoridades de protección civil y el personal delegacional pudieron agilizar los trabajos para poder apoyar a los ciudadanos que habitan en esta zona.

Destacó que, además de los daños al patrimonio, no hubo reportes de heridos o cualquier otra incidencia de gravedad, por lo que se tuvo una atención oportuna gracias también a las llamadas a la línea de emergencias 9-1-1.

Aseguró que se mantendrá una coordinación total con la Secretaría de Gobierno del Estado de Querétaro, personal de Servicios Públicos Municipales, así como con Protección Civil del Estado de Querétaro para poder prevenir otras zonas de riesgo ya que se mantienen los pronósticos de lluvias intensas esta semana.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments