En lo que va de este periodo vacacional de verano, nueve escuelas de educación básica pública en el Estado de Querétaro, ya sufrieron actos de vandalismo.
El Coordinador de la USEBEQ, Raúl Iturralde Olvera, confirmó que se ha tratado principalmente de robos a estas instituciones, lo cual retrasará su apertura para el próximo ciclo escolar 2022-2023.
Señaló que se trató de robo de moviliario, por lo que se tendrá que reponer para poder tenerlas en óptimas condiciones para recibir a los alumnos.
«Lo más reciente tenemos solamente del conocimiento de un reporte de 9 lamentables hechos, sobre todo de robos», detalló.
Recordó que para el siguiente año se pretende poner en marcha un programa con el que se refuerce la seguridad de las escuelas de educación básica de todo el estado, tanto con la instalación de cámaras de videovigilancia, así como la construcción de bardas perimetrales, con el objetivo de evitar actos de vandalismo.
Aunado a ello, Raúl Iturralde Olvera, notificó que de las 69 escuelas que son intervenidas en estos momentos por parte del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro (IIFEQ), estarán listas antes del 29 de agosto, para que se pueda arrancar el ciclo escolar en todas las escuelas de Querétaro con clases de manera presencial.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator