- Las lluvias registradas durante las últimas horas no generaron ningún reporte ante la línea de emergencias 9-1-1, no obstante, las autoridades se mantienen atentas de cualquier incidencia que pueda surgir, ya que la intensidad de las precipitaciones se mantendrá durante esta semana, informó el director de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Francisco Ramírez Santana.
Afirmó que todos los sistemas de la red pluvial tuvieron un correcto funcionamiento, por lo que no se reportaron desbordamientos que pudieran afectar a viviendas o negocios, sin embargo, se mantiene el monitoreo constante de los mismos para descartar cualquier riesgo.
Reconoció que estás lluvias concerdan con el pronóstico generado desde la semana pasada, en los que se advertía el incremento en la probabilidad de precipitaciones, las cuales continuarán durante toda la primera mitad de esta semana, con acumulados promedio de entre 10 y 12 milímetros cúbicos por cada 24 horas.
Para esta semana se esperan cielos nublados hasta el día miércoles, con temperaturas mínimas de 15 grados y máximas de 28 grados centígrados, además de que las precipitaciones se mantendrán como moderadas a fuertes ocasionales en distintos puntos de la capital.
Ramírez Santana detalló que el reporte es de hasta un 80% de probabilidad de lluvias, sin embargo, recomendó a la población mantenerse atenta de los reportes meteorológicos que se vayan emitiendo, mientras que después del miércoles baja el reporte hasta un 30%.
Alan García