La policía británica investiga una presunta amenaza de muerte contra la autora de la saga Harry Potter, J.K. Rowling, tras un tuit de apoyo a Salman Rushdie, apuñalado en Estados Unidos, informó una portavoz policial de Escocia, donde vive la escritora.
Rowling reaccionó a la noticia de la agresión de Rushdie en Twitter deseando que se mejorase y diciendo estar «harta».
Un usuario que se define en su perfil de la red social como un estudiante y militante político de Karachi, en Pakistán, respondió:
«No te preocupes, eres la próxima».
El mensaje fue eliminado pero Rowling publicó una captura de pantalla interpelando a Twitter ante posibles violaciones de sus reglas.
Recibimos información sobre una amenaza en línea y nuestros agentes están investigando», afirmó una portavoz de la policía de Escocia, donde vive la autora.
Salman Rushdie, que fue apuñalado el viernes, vive bajo una sentencia de muerte lanzada en 1989 por el entonces guía supremo de Irán, el ayatolá Ruhollah Jomeini, quien dictó un decreto religioso (fetua) que ordenaba a los musulmanes matarlo tras la publicación del libro «Los versos satánicos», al que consideró blasfemo.
El año pasado, Rowling afirmó haber recibido numerosas amenazas de muerte por parte de, según ella, militantes por los derechos de las personas transgénero, colectivo contra el que se ha manifestado repetidas veces.
Excélsior