viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoQuerer militarizar a la GN significa que no ha funcionado: Antonio Zapata

Querer militarizar a la GN significa que no ha funcionado: Antonio Zapata

El presidente de la mesa Directiva del Congreso local, Antonio Zapata, señaló que la estrategia de la Guardia Nacional no ha funcionado para la seguridad del país.

Prueba de esto, es la intención del presidente, Andrés Manuel López Obrador, por integrarla a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El también diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública recordó que el periodo aprobado para que la Guardia Nacional se desempeñara es de 5 años, por lo que es importante analizar si es viable continuar con esta modalidad o regresar a la extinta policía federal.

«El periodo que se le dio a la Guardia Nacional, sino mal recuerdo, es de 5 años para su operación y funcionamiento. El hecho de que se quieran hacer ajustes es una forma tácita de reconocer que no ha actuado como debería de ser».

Antonio Zapata dijo desconocer la iniciativa del diputado federal, Felipe Fernando Macías, para que el Ejército pueda desobedecer al presidente de la República cuando este contradiga a la Constitución.

Al respecto, señaló que la analizaría para que cuente con todo el respaldo del Partido Acción Nacional (PAN).

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments