miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoHoteleros cumplen con aportaciones de impuestos

Hoteleros cumplen con aportaciones de impuestos

El Municipio de Querétaro ha logrado recaudar más de 9 millones de pesos en impuesto sobre hospedaje entre los meses de enero a julio de este año, los cuales se han invertido principalmente en actividades como el Festival Querétaro Experimental, informó la secretaria de Turismo, Alejandra Iturbe Rosas.

Precisó que el municipio, como autoridad recaudatoria, obtiene el 1% de todas las transacciones de hospedaje que se realizan en los hoteles registrados formalmente en la capital, el cual se etiqueta y se invierte de manera exclusiva en las actividades turísticas, principalmente en promoción e impulso a la industria.

Reconoció que el Festival Querétaro Experimental ha sido la principal y más ambiciosa campaña de promoción turística con la que cuenta el municipio, por lo que los recursos han buscado cubrir los costos de todas las presentaciones que han comprendido desde música, teatro, danza, escultura, talleres, teatro aéreo y arte urbano.

Iturbe Rosas acotó que en el municipio, el 70% de los hoteles han cumplido con esta obligación tributaria, lo que permite que se sigan generando recursos para otras actividades en las que puede participar la Secretaría de Turismo, con el objetivo de hacer rendir este impuesto para los negocios y la derrama económica del sector.

Apuntó que, con la entrada de una nueva temporada alta para los últimos meses del 2022, la expectativa es cerrar el año con una recaudación superior a los 10 millones de pesos que pueden seguirse ocupando para cualquier actividad de fechas importantes como el mes patrio, Día de Muertos, Navidad y Año Nuevo.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments