La Diócesis de Querétaro lamentó la represión que sufre la Iglesia Católica de Nicaragua por parte del presidente, Daniel Ortega.
El titular de la Pastoral de Comunicación de la Diócesis queretana, Gustavo Licón, descartó la presencia de sacerdotes queretanos en ese país.
Recordó que algunos países han buscado apoyo misionero de la Diócesis, como es el caso de Colombia y Argentina, países donde se encuentran sacerdotes queretanos trabajando.
«No se tiene sacerdotes de Querétaro en Nicaragua. En algunas ocasiones se presentan solicitudes a la Diócesis de Querétaro pidiendo ayuda pastoral de algún sacerdote, tenemos algún sacerdote en Colombia y Argentina».
El padre Gustavo Licón reconoció el trabajo del obispo de Matagalpa, Mons. Rolando Álvarez, por enfrentar la violencia, a pesar de estar retenido en su casa.
Cabe señalar que la relación de Iglesia y Estado en Nicaragua ha empeorado recientemente a raíz del encarcelamiento de algunos sacerdotes por presunta violencia contra mujeres, la retención del obispo, la expulsión de religiosas de todo el país y el cierre de radiodifusoras católicas.
Agustín Murillo