miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoPresentan programa "Somos Querétaro y Contigo Prevenimos"

Presentan programa «Somos Querétaro y Contigo Prevenimos»

El Municipio de Querétaro presentó el programa «Somos Querétaro y Contigo Prevenimos», cuyo objetivo es atender los índices de violencia y delincuencia que se viven en la capital, además de incorporarse al plan estatal presentado el fin de semana, informó el secretario de Seguridad Pública, Juan Luis Ferrusca Ortiz.

Con esta iniciativa, las acciones municipales estarán enfocadas en ámbitos tanto de infraestructura, capacitación y apoyo comunitario, para mejorar tanto los entornos sociales y espacios públicos, como la restauración de relaciones entre familias o vecinos de colonias y barrios.

Precisó que, cómo aportación del ámbito municipal, todas las dependencias que tengan algún problema con base en seguridad y prevención estarán obligadas a sumarse a la iniciativa o de lo contrario tendrán alguna sanción.

Ferrusca Ortiz aseguró que era responsabilidad de todas las instituciones, funcionarios y trabajadores municipales el intervenir en la población, y optimizar los recursos en los entornos con mayores problemáticas e índices de inseguridad que hay en la capital.

Las dependencias que se podrán estar sumando son: Seguridad Pública, Desarrollo Humano y Social, Servicios Públicos, Cultura, Desarrollo Sostenible, Sistema DIF Municipal, Obras Públicas, Secretaria de la Mujer, entre otros.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments