El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Antonio Zapata, descartó tener previsto la eliminación de los poderes en el municipio de Huimilpan, debido a la inconformidad por parte de la ciudadanía por la falta de respuestas del Ayuntamiento al fallecimiento de un hombre después de haber sido detenido por policías municipales.
De igual manera, dio a conocer que no hay solicitudes para llevar a cabo un juicio político en contra del alcalde, Juan Guzmán, al no presentar a los policías implicados.
Antonio Zapata lamentó que un grupo de ciudadanos amarraran al secretario del Ayuntamiento, por lo que hizo un llamado a confiar en el actuar de la Fiscalía General del Estado.
«Nosotros lamentos los incidentes que sucedieron, confío en la Fiscalía. Les hacemos una invitación a la ciudadanía a confiar en la Fiscalía, la cual, ha dado buenos resultados, solo es cuestión de tiempo».
En otro orden de ideas, el también presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso local calificó como preocupante los hechos ocurridos en el vecino estado de Guanajuato la noche de este martes.
Resaltó la política de seguridad del estado de Querétaro por blindar los límites con esta entidad.
Por último, dijo esperar que se capacite a los elementos policíacos de Guanajuato para atender este tipo de conflictos, mismos que derivan de una mala estrategia de seguridad por parte del gobierno federal.
Agustín Murillo