El presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable y Tránsito en el Congreso local, Enrique Correa, señaló que el poder Legislativo no tiene la facultad de intervenir en las adecuaciones que se están haciendo en el transporte público.
Puntualizó que es el gobierno estatal es el encargado de determinar si cambiarán de empresa concesionaria del transporte público o seguirán trabajando a través de la compañía QroBus.
Al respecto, el diputado panista dijo confiar en que el gobernador tome la mejor decisión.
Lo anterior, al afirmar que la empresa concesionaria ha cumplido un 80 por ciento de los objetivos planteados por el gobierno estatal para septiembre.
«Todavía no llegan al 100 por ciento del acuerdo entre la empresa concesionaria y el gobierno estatal, pero sí ha habido mejoras que corresponden al 80 pro ciento, sin embargo, será el gobierno estatal al que le corresponda decidir si seguirá o no la misma empresa».
Agustín Murillo
