viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoBuscan retirar base de la maqueta monumental

Buscan retirar base de la maqueta monumental

Además de la restauración de la maqueta monumental que se ubicaba en la Alameda Hidalgo, la secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro también está en trabajos para retirar la loza que se utilizaba de base, informó su titular Teresa García Besné.

Y es que tras el retiro de la maqueta, que se encuentra actualmente en proceso de restauración, la estructura de concreto que la sostenía y que está integrada a la plaza exterior de la alameda, ha sido usada incluso como pista de patinaje improvisada por tratarse de una pequeña explanada sin mucha altura, pero no ha tenido un uso adecuado.

En este sentido, García Besné aseguró que ya ha tenido contacto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia para obtener los permisos para retirarla, sin embargo, destacó que para esta labor será necesaria la intervención de otras dependencias pues dicha estructura debe ser desmantelada en su totalidad.

Puntualizó que se buscará la coordinación con la Secretaría de Obras Públicas Municipales para obtener recursos y poder retirar la estructura, ya que se trata prácticamente de una nueva obra por el tamaño, peso y complejidad de la zona en la cual se encuentra ubicada, buscando no dañar la fuente cercana ni las rejas que delimitan al área verde.

En cuanto a la propia maqueta, la secretaria consideró que se necesita de aproximadamente mes y medio más para que puedan concluir los trabajos de restauración y así poder reubicarla en su nueva sede dentro del Cerro de las Campanas.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments