Inauguran Queretaverso 2022

0
242

El alcalde Luis Nava inauguró la primera edición del Queretaverso, evento en el que se reunirán grandes exponentes del mundo de tecnología e innovación, con el objetivo de convertir a la capital en uno de los hubs más importantes de latinoamerica en esta industria.

Aseveró que Querétaro tiene una amplia tradición y antecedentes en el desarrollo de diversas industrias a lo largo de su historia, recientemente como la entidad referente de la industria aeroespacial y buscan lograr lo mismo con la industria creativa.

El alcalde refirió que la industria de tecnología, innovación y creatividad está en plena expansión hacia varios países de América Latina, entre ellos México, por lo que fue la mejor área de oportunidad a la que apostará el municipio para el desarrollo económico de los próximos años.

En el marco de este evento, el alcalde anunció de manera oficial la creación del Centro de Innovación y Creatividad del Municipio de Querétaro conocido como «Bloque», un espacio de infraestructura para el desarrollo de la industria tecnológica en la capital, basándose en los ejes de educación, emprendimiento, empleo y entretenimiento.

En este centro, todos jóvenes y no tan jóvenes emprendedores podrán acudir para elaborar y trabajar en conjunto sus ideas, además de que también será un espacio de esparcimiento y para la construcción de comunidad en Querétaro, donde podrán surgir los nuevos referentes del mundo tecnológico a nivel local y también nacional.

Alan García