El alcalde de Corregidora, Roberto Sosa, dio a conocer que continúan en pláticas con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para llevar a cabo la limpieza de la cara poniente de la pirámide de El Cerrito.
Detalló que en próximos días un consejo del INAH visitará la zona arqueológica «El Cerrito» para analizar dicha limpieza.
Roberto Sosa apuntó que ya han invertido 9 millones de pesos en la limpieza de la cara sur.
Recordó que la zona arqueológica de «El Cerrito» fue la novena más visitada a nivel nacional durante el equinoccio de primavera, superando a Tulum.
«Seguimos en la estrategia para la limpieza de las caras de la pirámide con nuestro amigo Diego Prieto, director general del INAH y con la delegada estatal, Rosa Estela. Les pedí que me autoricen la limpieza de la tercera cara de la pirámide, ya que estamos terminando la cara sur».
A esto se suma la inversión hotelera que busca el municipio como parte de las acciones para detonar el turismo, a través del programa «Distrito Corregidora».
Al respecto, el alcalde panista señaló que dos empresas hoteleras se instalarán en la demarcación para el siguiente año.
Agustín Murillo