El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores ha logrado colocar más de 432 millones de pesos en créditos para Querétaro, esto en el reporte de enero a julio del 2022, informó su delegada estatal Elsa García Carrillo.
Esto se traduce en una superación de la meta establecida para el FONACOT en Querétaro, con un incremento de más del 111.12%, gracias a los más de 17 mil 199 créditos que se otorgaron a los trabajadores de diversas empresas en el estado para mejorar sus ingresos y para mantener una economía activa.
García Carrillo precisó que esto representa un crecimiento del 23.54% con relación a los números del mismo periodo, de enero a julio, pero del 2021 mostrando una mayor apertura que tienen los trabajadores a buscar estos instrumentos financieros que tienen a su disposición.
En cuanto a los montos, subrayó que el ticket promedio que se maneja en este año corresponde a 25 mil 167 pesos solicitados, cuyo principal destino varía dependiendo las fechas, aunque ofrece la posibilidad de que el deposito se haga de manera rápida, incluso en menos de 12 horas si el trámite se realiza en las primeras horas laborales.
Actualmente, el principal destino corresponde a todo lo relacionado con el regreso a clases, desde papelería, útiles, uniformes, mochilas, materiales de manualidades, imprenta, tecnología, transporte y proveeduría de alimentos y bebidas.
Alan García