En la conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador, informó que solicitará ayuda de empresarios de Nuevo León para que inviertan en el acueducto de la presa “El Cuchillo” y así se termine antes de lo planeado en un tiempo estimado de entre 8 y 10 meses.
“Y de ahí la instrucción que llevan es que entren los mismos empresarios, hay una organización empresarial, que los mismos empresarios se comprometan, nosotros vamos a aportar recursos, inversión tripartita, Gobierno federal, estatal, municipales, pero no es solo inversión, es que debemos terminar esa obra en 8 meses y lo podemos lograr si se divide en 10 tramos, 10 empresas, que las hay en Nuevo León, serias, responsables“ declaró el mandatario.
El director general de la Comisión Nacional del Agua, German Martínez Santoyo, informó que la inversión financiaría del acueducto es de 15 mil 700 millones de pesos.
Para esto Banobras aportará 7 mil 850 millones de pesos, autoridades estatales 4 mil 710 millones y las municipales , 3 mil 140 millones de pesos.
Con información de López-Dóriga