El presidente Andrés Manuel López Obrador afirma que la tasa de inseguridad ha disminuido considerablemente, asegura que la realidad es otra y que poco a poco se va mejorando en ese aspecto, sin embargo, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía confirmo el aumento en el aspecto de la inseguridad.
El mandatario reconoció que hay estados donde hay mas inseguridad y que no se ha obtenido buenos resultados, pero menciona que hay otros estados donde si ha funcionado su estrategia de seguridad.
“Mi conclusión, al día de hoy, es que vamos mejorando. Yo tenía la preocupación, porque no bajaba, desde que llegamos ha habido una disminución. Pero lo que me preocupaba y me ocupaba más eran los homicidios. Desde que llegamos, este es fuero federal y son cifras oficiales, datos de la Fiscalía, del INEGI”, señalo el presidente mexicano.
Según la encuesta trimestral por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía en aspecto de inseguridad aumento el 66.2 por ciento en marzo al 67.8 porciento en junio.
Con información de López-Dóriga