En las instalaciones de la Décimo Séptima Zona Militar, 100 jóvenes de los estados de Querétaro, Guanajuato y Michoacán del servicio militar encuadrado llevaron a cabo la protesta de bandera.
Se trata de los jóvenes varones, en su mayoría de 18 a 20 años de edad, que ingresaron para realizar su servicio militar durante trece semanas seguidas.
En ese sentido, los jóvenes terminarán su servicio en el mes de septiembre, y después, podrán unirse a las Fuerzas Armadas o a las corporaciones de seguridad tanto estatales como municipales.
El comandante de la Décimo Séptima Zona Militar, Rosalino Barrios Barrios, destacó el entrenamiento que reciben basado en los valores, actividades militares y de protección civil, con el fin de servir a la patria.
«La vida exige vocación de servicio en todo lo que se emprenda. El adiestramiento a lo que se someten en estos tres meses, fortalecerá su amor a México y reforzarán los valores que traen del seno familiar, para conducirse con respeto y apego a los valores de un buen ciudadano».
A diferencia de quienes realizan su servicio sabatino, los que integran la Doceava Compañía de Servicio Militar Nacional, reciben el conocimiento básico de la doctrina militar, manejo de armas y participarán en el Desfile de las Fuerzas Armadas el próximo 16 de septiembre en la Ciudad de México.
Agustín Murillo