sábado, abril 20, 2024
InicioEstadoEn septiembre arrancarán los primeros 26 trámites digitales

En septiembre arrancarán los primeros 26 trámites digitales

En septiembre presentarán los primeros 26 trámites municipales y estatales que los ciudadanos podrán hacer de manera digital “de punta a punta”, es decir, que no tenga que hacerlos de manera digital.

Detalló que en esta primera etapa serán algunos del Gobierno del Estado, así como de los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués y San Juan del Río.

Dio a conocer, entre dichos municipios y el estado suman mil 207 trámites y solo del Gobierno Estatal se tienen identificados alrededor de 450.

Además, anunció que este mismo se  consolidará una sola página web en donde habitarán todos los trámites, de los cuales, algunos ya contarán con un rediseño y otros con la tramitología digital “de punta a punta”.

“A partir de septiembre de este año tendremos los primeros 26 trámites, los primeros 80 a final del año y así seguiremos avanzando durante el 2023”, explicó.

Antonio Rangel Méndez, reveló que previamente, para comenzar con el periodo de transición, el Gobierno dará a conocer los requisitos previos que tendrán que realizar los ciudadanos tales como: obtener sus firmas electrónicas o sus identidades digitales.

Añadió que, como parte de esta primera etapa, para finales de este año se espera ya tener 80 trámites digitales y así sucesivamente para llegar a los mil 207, o incluso, reducirlos de ser necesario; mientras que ya en la segunda etapa se incluirá al resto de los 14 municipios.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments