El órgano interno de control de la USEBEQ investiga un supuesto mal manejo de cuotas escolares, que ascienden a 280 mil pesos, en la escuela primaria “Rafael Camacho Guzmán”, queja que fue presentada por madres de familia de dicha institución y quienes acusan al director de la escuela y a la presidenta del Comité de Padres de Familia.
El Coordinadorde la USEBEQ, Raúl Iturralde Olvera, precisó que será el propio órgano interno de control, que depende de la Secretaría de la Contraloría del Estado, el que determine si se aplica o no una sanción.
“En este momento es la única (queja) que yo conozco, debo preguntarle al órgano interno de control si ha recibido alguna otra; el órgano interno de control tendrá que determinar si el director fue más allá de lo que le correspondía y en todo caso ellos son los que saben que sanción corresponde a cada tipo de infracción”, añadió.
El funcionario estatal, aclaró que las asociaciones de padres de familia son autónomas, se constituyen entre ellos y además su vida interna se regula por un reglamento nacional.
Raúl Iturralde, sostuvo que un director no puede participar en la organización, ni en la vida interna de una asociación de padres de familia, solo tener comunicación con ellos para orientarlos sobre cómo aplicar los recursos ante las necesidades fundamentales que tiene cada escuela.
Reiteró que no se debe condicionar la inscripción de los alumnos con el pago o no de cuotas escolares.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator