El Instituto Nacional de Migración (INM) informo que se cubrirán los gastos para la repatriación de los cuerpos de migrantes que fallecieron tras un accidente en la carretera Doctor González – Cadereyta, en el estado de Nuevo León.
Según las cifras del INM, de manera preliminar habrían fallecido cinco personas, de las cuales tres serían extranjeras, una de ellas menor de edad proveniente de Honduras.
El INM está pendiente de la evolución del estado de salud de 12 personas migrantes que fueron trasladadas de emergencia a un hospital de la región.
Se detalló que cuatro de los lesionados son de nacionalidad hondureña, tres personas adultas y un menor de edad no acompañado; cinco de origen salvadoreño que viajaban en dos núcleos familiares, entre ellos una mujer adulta acompañada de una menor de edad y una mujer adulta en compañía de dos menores de edad.
Asimismo, una mujer adulta y una menor de edad no acompañada, ambas provenientes de Guatemala, y una mujer adulta de nacionalidad nicaragüense.
Se mantendrá comunicación y colaboración con las instancias de justicias del estado de Nuevo León, así como con las representaciones consulares respectivas, como parte de las indagatorias a las que haya lugar y para tareas humanitarias correspondientes.
-Excélsior