jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesJesuitas demandan justicia a un mes del asesinato de sacerdotes en Chihuahua

Jesuitas demandan justicia a un mes del asesinato de sacerdotes en Chihuahua

Después de un mes del lamentable asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía turista en el interior de una iglesia en Cerocahui, Chihuahua, la Compañía de Jesús sigue exigiendo justicia.

El responsable, identificado como José Noriel Portillo “El Chueco” a un mes de los hechos no ha sido capturado

El 20 de junio un guía turista ingreso a la iglesia para pedir ayuda a los sacerdotes porque lo estaban persiguiendo unas personas armadas, desafortunadamente los tres fueron ejecutados.

La Compañía de Jesús en México pide justicia pues afirman que al prevalecer la impunidad no se podrá avanzar hacia la reconciliación y la paz.

Asimismo, La Compañía señalo en un comunicado que es importante que se garanticen los derechos de las comunidades rarámuri en la Sierra Tarahumara, región donde se debe disminuir la violencia.

Se hace un llamado para que en la memoria de los sacerdotes y de las demás víctimas de Cerocahui revisar la actual política de seguridad y trabajar en la reconstrucción del tejido social, pues tienen la certeza que coincidirán con personas que anhelan un país con paz, justicia, dignidad y derechos humanos.

-López-Dóriga

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments