jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesCasos globales de viruela del mono ascienden ya a 14 mil en...

Casos globales de viruela del mono ascienden ya a 14 mil en más de 70 países

La Organización Mundial de la Salud alertó el día de hoy que ascienden los casos de viruela de mono ya casi al 14 mil en más de 70 países.

Un día antes de que los expertos en la enfermedad se reúnan por segunda vez para el debatir si se declara una emergencia internacional de este brote.

El director general de la OMS indico en rueda de prensa que al menos cinco personas han muerto por la enfermedad, todas en África, donde la zona es endémica. Asimismo, añadió que los países con más casos por el actual brote se encuentran en Europa.

Respecto a la reunión del día de mañana jueves 21 del comité de emergencia de la OMS el director general, Tedros indico que “independientemente de las recomendaciones que emita, la OMS continuará haciendo todo lo posible para ayudar a los países a detener la transmisión y salvar vidas”.

También menciono que la falta de herramientas de algunos países para diagnosticar la enfermedad hace que el brote sea más difícil de controlar y de parar.

Sin embargo la emergencia internacional se puede declarar cuando una enfermedad contagiosa se expande en muchos países de forma controlada, por eso se pide a los gobiernos tomar medidas preventivas especiales para detener la expansión

– López-Dóriga

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments