Queretanos mantienen confianza en su policía

0
178

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana que realiza INEGI, el 66.9 por ciento de la población confía en sus policías, y afirman sentirse seguros en espacios públicos, también han observado menos casos de pandillerismo o peleas en calles.

En el reporte de junio, la confianza de las corporaciones de seguridad pasó de ocupar el lugar número 15 al lugar 12, en el rankting de las mediciones realizadas a 91 ciudades.

Estas cifras representan el trabajo realizado en nueve meses por la policía queretana, conformada por la Policía Estatal y las 18 corporaciones de Policía Municipal, que han entregado resultados a la ciudadanía con un total de seis mil 480 detenciones y puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, por la participaciones en eventos delictivos.

Con una estrategia conjunta denominada “Defender a Querétaro, aplicando la ley” y resultado del trabajo policial en calle, además de la importante colaboración de la ciudadanía, a través de sus denuncias al 9-1-1, también se han realizado 28 mil 673 remisiones a juzgados cívicos, por diferentes faltas administrativas.

En el periodo que se informa también se ha sacado de las calles 369 armas de fuego y se han recuperado más de dos mil vehículos que habían sido reportados como robados en diferentes entidades federativas, siendo devueltos.