sábado, abril 20, 2024
InicioEstadoInstalarán cámaras de videovigilancia en escuelas de Querétaro

Instalarán cámaras de videovigilancia en escuelas de Querétaro

La USEBEQ alista un proyecto para la instalación de cámaras de videovigilancia en las escuelas públicas de educación básica del estado de Querétaro.

Esto con el objetivo de evitar y disminuir los robos y en vandalismo a las instituciones, primordialmente durante los periodos vacacionales.

El Coordinador de la USEBEQ, Raúl Iturralde  Olvera, precisó que este proyecto también contempla que todos los planteles cuenten con bardeado perimetral o rehabilitación del mismo, así como iluminación.

“Tenemos un proyecto para el próximo año, para que todos los planteles cuenten con bardeado perimetral y que tengan iluminación perimetral y un programa para la instalación de cámaras, de tal manera que eso nos permita tener identificados a quienes dañan a las escuelas y poder proceder”, refirió.

Destacó que actualmente realizan un censo para conocer cuántas escuelas públicas requieren del bardeado perimetral correcto y cuántas una rehabilitación, y así, poder definir el monto de inversión que se requiere junto con la compra de las cámaras de videovigilancia.

Raúl Iturralde Olvera, destacó que este proyecto se propondrá al Gobierno Estatal para que sea considerado en el presupuesto del próximo año.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments