viernes, abril 26, 2024
InicioNacionalesCelebran y critican declaratoria de Tren Maya como obra de seguridad nacional

Celebran y critican declaratoria de Tren Maya como obra de seguridad nacional

Se reanudan los trabajos de construcción del Tren Maya después de declararlo como obra de seguridad nacional.

El director del Fondo Nacional para el Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May, reconoció que se reiniciaron los trabajos de construcción en el tramo cinco del Tren Maya, luego de que el Consejo de Seguridad Nacional lo declaró como obra «prioritaria» y de «seguridad nacional» por las vías férreas.

Los usuarios en redes sociales reaccionaron, entre ellos, el expresidente Vicente Fox comento que dicha decisión “es un abuso” además de una “destrucción de nuestros recursos naturales”

«Pensé que el Tren Maya era para impulsar el turismo y la economía en la región, no un asunto de seguridad nacional. Declarar cualquier proyecto como de seguridad nacional es buena fórmula para evadir la ley y la transparencia», escribió José Antonio Crespo, analista político.

«Tren Maya: Ocurrencia autocrática de un iluminado, delitos ambientales, opacidad, corrupción, ineptitud, improvisación, despilfarro espantoso, daño patrimonial a la Nación. Deberán enfrentar a la justicia…», refirió Gabriel Quadri, diputado del PAN.

Algunos celebraron y tomaron la noticia como buena, sin embargo otros criticaron y no estuvieron de acuerdo expresándose en la redes sociales desde diferentes puntos de vista.

-Pulso

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments