El Comité estatal del PRI en Querétaro se sumó a la denuncia en contra de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, por las violaciones a la ley que ha realizado en contra del partido a nivel nacional.
La dirigente estatal del tricolor, Abigail Arredondo, aseguró que la gobernadora morenista ha ejercido violencia política en razón de género en contra de varias diputadas federales priistas, al acusarlas de haber enviado fotografías íntimas al dirigente nacional, Alejandro Moreno.
Al respecto, presentaron una denuncia ante la Defensoría Estatal de los Derechos Humanos, con el fin de que llegue a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, junto con los otros comités estatales.
«La gobernadora de Campeche violentó de manera directa a las mujeres legisladoras de nuestro partido. Nosotros como mujeres que participamos en la política celebramos que haya mujeres tomando decisiones, pero ellas, las que tienes puestos altos tienen la obligación de abrirle el camino a otras mujeres fortaleciéndolas y eliminando la brecha que todavía existe».
Abigail Arredondo lamentó que, a pesar de haber crecido el número de gobernadoras y funcionarias, también hay un retroceso en cuanto a los derechos de las mujeres dentro de la política.
Por último, la exdiputada local dijo confiar en las instancias correspondientes que investigan las diversas denuncias en contra de su dirigente a nivel nacional, Alejandro Moreno, quienes determinen su culpabilidad o inocencia.
Agustín Murillo